WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La AFIP apelará el fallo

Evasión agravada: podrían reabrir la causa contra Susana Giménez

El organismo nacional le reclama a la actriz y conductora una deuda que calcula en una base de 50 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este viernes que apelará el fallo que dispuso el archivo de la causa penal iniciada a Susana Giménez tras la denuncia del organismo por supuesta evasión agravada en 50 millones de pesos.

A través de un comunicado, desde el organismo indicaron que pedirán a la Cámara Nacional de Apelaciones en la Penal Económico que revea la decisión del juez en lo penal económico Diego Amarante, que determinó que la actriz no realizó ninguna conducta posible de ser considerada engañosa. Además insistieron en que se investigue “evasión agravada”.

“Aun suponiendo que, como plantea el juez, no haya habido ‘ocultamiento patrimonial’, la señora Susana Giménez todavía no presentó las declaraciones juradas. Ante el fisco todos los y las contribuyentes tienen las mismas obligaciones. Este es un caso que surge de la matriz de riesgo y el control sistémico que posee el organismo, no realizamos fiscalizaciones a dedo”, enfatizó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

El jefe de la agencia recaudadora consideró que “la falta de exteriorización” de los bienes de la diva de los teléfonos “imposibilita que la AFIP controle la determinación e ingreso del Aporte Solidario Extraordinario”. “En definitiva, estamos frente a una ausencia de voluntad para cumplir con sus obligaciones impositivas que está a la vista”, aventuró.

“Este ocultamiento obligó a desplegar la actividad estatal a efectos de poder conocer la situación patrimonial y por ende el “quantum” del impuesto dejado de ingresar, determinando finalmente la deuda en más de 50 millones de pesos”.

El pasado miércoles, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 sostuvo que Susana Giménez no cometió el delito de evasión fiscal por la que la había denunciado la AFIP el pasado agosto. El organismo recaudador le adjudicaba a la diva la supuesta evasión de $ 50.377.401,90.

Fuente: DIB

Lo más leído