WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACLARACIÓN DE AUTORIDADES ANTÁRTICAS

Brutal agresión en la Base Marambio: “Es un hecho aislado y sin precedentes”

Tanto el agresor como su víctima fueron trasladados al continente, se informó en un comunicado oficial.

Un hecho violento inédito se vivió en la base militar Marambio de la Antártida, donde un suboficial atacó a mazazos a otro y la situación no revistió mayor gravedad por la intervención de compañeros de ambos. La noticia fue sacada a la luz por el diario El Litoral y confirmada por fuentes militares autorizadas. El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando un suboficial veterano atacó a mazazos al Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique, mientras el suboficial mayor dormía.

En las últimas horas, el Comando Conjunto Antártico dio a conocer un comunicado de prensa donde, básicamente, repudió lo ocurrido y afirmó que se trató de un hecho aislado y sin precedentes.

“Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria. Simultáneamente, se iniciaron las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos”, indicó el CCA.

Las autoridades antárticas recalcaron que “lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas, sino por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios Institucionales y ,aún más, a los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida”.

Lo más leído