WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE EL 1° DE NOVIEMBRE

Cambio de hábitos y advertencia de multas: no se permite más la media res

El troceo debe implementarse de manera obligatoria en todo el país.

El Gobierno ratificó que el 1° de noviembre vence el plazo para la comercialización de las medias reses bovinas, que deberán ser reemplazadas por el sistema de troceo, con pesos individuales que no superen los 32 kilos.

“La medida busca promover condiciones de trabajo saludables para los trabajadores de la industria de la carne, que se ocupan de su descarga. Se trabaja en conjunto con el Senasa para el control y cumplimiento de la normativa”, informó la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

Asimismo, desde el Gobierno señalaron que el cumplimiento de la normativa “es de carácter obligatorio para todos los establecimientos faenadores de tránsito federal, provincial y municipal ubicados dentro del territorio nacional, sin excepciones”.

Desde la cartera agropecuaria además destacaron “el importante número de establecimientos identificados, que ya se encuentran comercializando sus productos (medias reses en trozos)”.

Asimismo, precisaron que solamente podrán trasladarse medias reses de establecimientos faenadores a plantas habilitadas oficialmente como despostadero, fábricas de chacinados, de carnes y productos conservados y/o depósitos frigoríficos prestadores de frío. Todos estos establecimientos además deben estar inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) y contar con la correspondiente habilitación sanitaria y comercial.

Los frigoríficos exportadores apoyan la medida. Pero las plantas de consumo interno y los matarifes se oponen, porque sostienen que todavía no están dadas las condiciones y hay otras maneras de mejorar las condiciones de salud de los trabajadores.

Fuente: TN

Lo más leído