WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el dato del indec

Massa y la inflación: “Nuestra obsesión es transitar cada mes la escalera descendente”

Descartó la posibilidad de un congelamiento de precios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este viernes que “la obsesión del Gobierno es trabajar todos los días para seguir recorriendo mes a mes la escalera descendente” del índice de inflación, pero descartó la posibilidad de un congelamiento de precios.

Tras ratificar la intención del equipo económico de fortalecer el programa Precios Cuidados como una herramienta de búsqueda de acuerdos para ordenar la macroeconomía, Massa, al término de su visita en Washington, también habló de su interés en “promover la autarquía del Indec y de la Comisión de Defensa de la Competencia”.

“La inflación requiere de un camino a recorrer por la Argentina de orden fiscal, superávit comercial, cuidado de las reservas y una tasa de interés que aumente las operaciones en pesos. Nadie mágicamente puede resolver un problema que es estructural”, afirmó el ministro.

“Mi idea es recorrer un camino de reducción gradual de la inflación, entendiendo que puede haber medidas que pueden reducirla un poco más, pero no existe la magia de la reducción de un día para el otro”, señaló.

Si bien descartó un congelamiento de precios, dijo que optará por “acompañar las medidas anunciadas con programas para algunos sectores más vulnerables, que fortalezcan lo que representa los grupos de Precios Cuidados”.

Esto es, se explayó, “un programa que pueda durar una mayor cantidad de tiempo y tenga más productos, tenga garantía de abastecimiento y su precio pueda incluirse en el packaging”.

“La noticia de hoy de inflación marca el segundo mes consecutivo en el que logramos reducir el índice, pero todavía no me conforma ni mucho menos”, dijo Massa, tras conocerse que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó el Indec fue del 6,2%.

Fuente: Télam

Lo más leído