WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga profesional

River venció a Platense y se clasificó a la próxima Libertadores

River consiguió el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Profesional. Una racha positiva que no tiene antecedentes en su campaña en este torneo. El 2-1 ante Platense, en una producción con altibajos, le aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual, pero no le permitió descontarle puntos a un implacable Boca para pelearle más mano a mano por el título.

Aun ganando en las dos fechas que le restan (Rosario Central y Racing), a River no le alcanzará para ser campeón si Boca obtiene tres de las nueve unidades que le quedan por disputar. Las matemáticas le dejan un margen remoto, que se hace más inalcanzable ante un líder lanzado, que ganó nueve de sus últimos 10 partidos. En esta serie triunfal esta el 1-0 en la Bombonera, quizá el quiebre para que el equipo de Hugo Ibarra se cargara de confianza para ir por el título, mientras River quedaba aturdido por un buen tiempo, con eliminación en la Copa Argentina incluida.

Venció a Platense con dos goles en cinco minutos, luego de una búsqueda infructuosa en el primer tiempo, y de que Marcelo Gallardo hiciera girar otra vez la rueda de los cambios, con tres modificaciones para la segunda etapa, cuando aparecieron más espacios y Platense incurrió en fallas que no había cometido.

Fuente: La Nación

Lo más leído