WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras pasar la noche

Dueños de los locales del Mercado advirtieron: “Nos quedaremos acá todo el tiempo que sea necesario”

Jorge Copita, titular de un local de lácteos, volvió a disparar contra el municipio “nos ofrecen migajas como si fuéramos planeros”.

Jorge Copita, uno de los comerciantes que pasó la noche en el edificio del Mercado Municipal –espacio que por decreto fue clausurado por las deficiencias edilicias– habló con LA BRÚJULA 24 y se mostró tanto o más ofuscado que ayer, cuando se enteraron de la decisión que les impide trabajar normalmente.

“El escribano vino mandado por la Municipalidad y vino a constatar que las puertas estuvieran cerradas. Lo atendimos como lo hacemos como cualquier cliente. Entró solo, sin custodia policial, solo en la vereda de enfrente había un efectivo”, resaltó Copita, en el programa “Bahía Hoy”, mostrando dudas sobre la veracidad de los informes técnicos.

Además, reiteró que “acá quieren hacer un polo gastronómico y para eso deben sacarnos. Ya hicieron una peatonal. Dicen que tenemos problemas de electricidad, a los de la Universidad les mostré las deficiencias que tiene el Mercado, pero la culpa no es nuestra, sino del municipio”.

“Nos quieren sacar de una hora para otra, como si fuéramos los culpables del estado del lugar. Antonela Giglio, la administradora, no aparece nunca. Hoy vamos a abrir y atender al público y nos quedaremos todas las noches que sean necesarios”, destacó, en otro segmento de la entrevista radial.

“Si ellos presentan un recurso de amparo, nosotros haremos lo propio y veremos qué dice la Justicia”

Y sintetizó que “no nos dejaremos llevar por delante, estoy desde 1988 y nos ofrecen un plan social. Tenemos empleados y mercadería perecedera. No somos planeros, quieren hacer una declaración jurada, sólo se la hago a la AFIP, no a la Municipalidad”.

“Si nos dicen que hay una deficiencia en el Mercado y hay plazos para ponerlo en condiciones no habría problemas de nuestra parte. No estamos para que nos ofrezcan migajas, solo queremos trabajar”, advirtió.

Sobre el cierre explicó que “en mayo firmé un contrato por un año, no respetan a la gente. Tienen el signo pesos en la cabeza, todo Bahía Blanca sabe cuál es la idea de la Municipalidad. Escriben con una mano y lo borran con el codo”.

Lo más leído