WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El Mercado será un punto de encuentro para la comunidad”

Lo afirmó la responsable del área de Planificación y Urbanismo local. “Se va a acompañar con actividades culturales”, anticipó.

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

La arquitecta Rosana Vecchi, responsable del área de Planificación y Urbanismo de la Municipalidad, se refirió en La Brújula 24 al futuro del Mercado Municipal.

Cabe recordar que en las últimas horas, la comuna y el Colegio de Arquitectos pusieron en marcha un concurso nacional de anteproyectos para la refuncionalización del predio y el espacio público de Plaza Lavalle.

Así se encuentra hoy el frente del Mercado Municipal.

“Lo que se intenta hacer es convocar a distintos actores de la comunidad, como colegios de profesionales, y fue en ese marco que se firmó un convenio. Tiene que ver con poner en valor un área al que le falta inversión”, consideró la profesional.

Y agregó: “Primero se plantea un concurso de ideas para lo que sería el área de impacto urbano del lugar y las calles circundantes, porque las ideas tienen que ver también con pensar el entorno. Para eso, se prevé una instancia local donde se genera el programa de actividades que tiene que ver con las funciones nuevas que va a tener y cómo va a impactar eso en la zona”.

Rosana Vecchi, responsable del área de Urbanismo y Desarrollo de la Municipalidad.

Al mismo tiempo, Vecchi consideró que “la idea es que sea un nuevo punto de encuentro para la comunidad bahiense, con actividades que tengan que ver con lo comercial, con recuperar la identidad del mercado”.

“Ahí se conoce la idiosincrasia de la ciudad, convoca en forma turística y también a los bahienses, con un nuevo punto gastronómico, se acompañará con actividades culturales que promuevan una extensión del horario que antes se utilizaba de ese espacio”, indicó.

Aquí, escuchá la nota completa a Rosana Vecchi en el aire del programa “Bahía Hoy”:

Lo más leído