WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se clausuró ante un escribano

Los comerciantes durmieron en el Mercado

Los comerciantes del Mercado Municipal se mantienen firmes en su negativa de desalojar los locales y se quedaron este jueves a dormir en el espacio.

En el lugar hay unas 70 personas, pues a los comerciantes se sumaron algunos de sus familiares.

La medida de clausurar el lugar, implementada por el Municipio el miércoles debido a un informe de la UTN que advierte de riesgos de seguridad, tomó por sorpresa a los 21 comerciantes que ahora se niegan a abandonar los locales.

Pasadas las 21, un escribano enviado por la Comuna constató el cierre de las puertas del Mercado, aunque hasta último momento, la del frente permanecía abierta, debido a la decisión de los encargados de los locales de pasar la noche allí.

“Vamos a quedarnos hasta que nos digan qué es lo que se hace. No tenemos ninguna respuesta. La directora mandó a un escribano para constatar el cierre de las puertas”, refirió José Copita, uno de los propietarios de un local, en conversación con la redacción de La Brújula 24.

Copita detalló que los locales trabajaron normalmente y que en ningún momento del día se acercaron funcionarios de la Municipalidad o la directora del Mercado.

“No apareció nadie, ni para decirnos a ver qué hacemos, juegan con nuestras fuentes de trabajo, con nuestra salud, porque esto genera un estrés, ya que no sabemos cómo va a terminar, aunque esperamos que termine bien y que haya una pronta solución”.

Más temprano, Cristian Ramos comerciante dueño de El Pollo Loco, había enfatizado la decisión de permanecer en el mercado: “Hasta que no vengan y hagan las cosas como corresponde el mercado va a seguir abiertos. No nos vamos a ir. La vamos a bancar, somos un montón, van a tener que venir varios para sacarnos, estamos dispuestos a todo”, dijo a La Brújula 24.

La protesta comenzó cortando la calle Donado frente a uno de los accesos al Mercado, luego mantuvieron la atención al publico dentro de la edificación y ahora permanecerán en el lugar toda la noche.

Fuentes municipales indicaron más temprano que si no desalojaban iba a iniciar acciones legales, porque el edificio debe ser liberado debido a que ya se firmó el decreto que oficializa la medida, basado en el informe de la UTN.

Por otra parte, en un reunión entre un representante de la Municipalidad y los Concejales del Frente de Todos, reclamaron “fuertemente la falta de empatía con las personas y el trato deshumanizado que tuvieron”, afirmó la concejala Analía López en conversación con La Brújula 24.

“Quedaron en enviarnos el informe de la UTN, que dijeron es grave y nosotros pedimos se le dé urgente solución a la situación laboral de todos los que trabajan ahí. Según (Germán) Baratelli (director de articulación público-privados) el Municipio tiene intención de poner en valor el edificio, de manera de garantizar condiciones de seguridad e higiene para todos los que concurran. Obvio, eso va a llevar tiempo”.

Lo más leído