WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En dialogo con La brújula 24

Kicillof: “El boleto estudiantil gratuito es una reivindicación histórica”

El gobernador dijo que la medida beneficia a 50 mil alumnos y el año que viene se extenderá a los terciarios.

El gobernador Axel Kicillof destacó como “una reivindicación histórica” la oficialización del boleto estudiantil gratuito para seis universidades del interior de la Provincia de Buenos Aires y prometió que el beneficio se extenderá a los terciarios el año próximo.

“Estamos muy contentos, porque es una reivindicación histórica que permite el acceso a la formación, porque la universidad es pública y gratuita, pero el costo del boleto a veces impide que se lleven adelante los estudios. Es una conquista de los bonaerenses”, dijo en comunicación con la redacción de La Brújula 24.

El gobernador dijo que la medida beneficia a 50 mil estudiantes y “el año que viene vamos a extenderlo a los terciarios, a los institutos de formación superior profesional”.

La firma del convenio, que incluye a la Universidad Nacional del Sur, se realizó este jueves en La Plata, con la participación de representantes de las casas de estudio y del gobernador Kicillof.

“La historia del boleto parte de una reivindicación, de una lucha que su punto más conocido y más trágico es la “Noche de los lápices” aquí en La Plata, pero luego en el año 2015 se aprueba en la legislatura el boleto estudiantil y el gobierno de (María Eugenia) Vidal se resiste de alguna manera a la aplicación y luego se fracasa en generalizarlo”, apuntó el mandatario provincial.

Kicillof agregó que “pandemia de por medio comenzamos a ponerlo en funcionamiento y ahora en el 2022 lo conseguimos para las universidades en el Gran Buenos Aires y 300 mil estudiantes acceden al boleto estudiantil y la intención de este convenio que firmamos es que se empiece a aplicar en el interior de la provincia en jurisdicciones donde se usa el sistema SUBE”.

Lo más leído