WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN COMISIÓN

Diputados reanuda el debate del Presupuesto con presencia de funcionarios

El tratamiento de la iniciativa que fija los gastos y recursos para el 2023 se efectuará tras la presentación de Sergio Massa.

Ministros y otros funcionarios de los principales organismos del Poder Ejecutivo expondrán en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto 2023, en la segunda semana del debate de la iniciativa que establece los gastos y recursos proyectados para el 2023, que el oficialismo aspira a votar el 26 de octubre.

El tratamiento del proyecto se reanudará este martes a las 11 tras la presentación que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Un dato distintivo es que más del 65% de los fondos se destinarán a gastos sociales, incluidos los pagos de los diferentes planes de asistencia, así como las jubilaciones y pensiones, y se priorizarán los fondos para salud, ciencia y educación, según Télam.

La bancada del Frente de Todos -que conduce Germán Martínez- quiere sancionar esta iniciativa el 26 de octubre, aunque no descarta adelantar el tratamiento para el 19 si previamente se consiguen los acuerdos con bloques opositores que aseguren la sanción del Presupuesto, indicaron fuentes del FDT.

La reunión de la comisión de Presupuesto -que conduce Carlos Heller- comenzará con la exposición de los secretarios del Palacio de Hacienda que aún no brindaron sus informes, ya que este miércoles solo lo hicieron el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y los secretarios de Hacienda, Carlos Rigo y de Finanzas Eduardo Setti.

Fuente: El Día / Télam

Lo más leído