WhatsApp de Publicidad
Seguinos

destino imperdible en europa

Roma es un enorme museo a cielo abierto para recorrer todo el año

La ciudad eterna recibe millones de visitantes que se maravillan con sus extraordinarias edificaciones, disfrutan de una excelente pasta y transitan lugares cargados de historia.

Foto: National Geographic

Recorrer Roma es transitar por un enorme museo al aire libre. La capital italiana recibe millones de visitantes al año que se fascinan con contemplar edificaciones milenarias y viven una experiencia única en una ciudad cargada de cultura. Fundada en el año 753 aC, fue el núcleo del auge del imperio más grande de la historia.

“Un buen punto de referencia en Roma es Plaza Venezia, que nos lleva a la parte del sur por la Via dei Fori Imperiali hasta el Foro Romano, el Palatino, frente al Coliseo. Luego tenemos la Via Dil Corso, muy famosa por la parte comercial y a un costado se encuentra la Fontana de Trevi”, comentó Gimena Blanco, agente de viajes quien ha visitado la ciudad en un par de ocasiones, en el programa Amo Viajar.

Blanco destacó que lo primero que hay que visitar es el Coliseo: “Hay que tener en cuenta que el ingreso es limitado, entran unas 5 mil por día, depende del día y la hora. Hay varias entradas, una es al subterráneo donde ubicaban a los gladiadores y los animales, y lo que es el escenario, la arena. Está muy bueno porque tanto de día como de noche vale la pena. Hay muchas visitas guiadas y muchos carteles que te van ubicando con información histórica”.

Foto: La Sexta

Recorrer los principales lugares turísticos la agente de viajes recomienda una estadía entre seis y siete días, para tomarse el tiempo de caminar. “Es una ciudad increíble y lo que más me llamó la atención fue entrar al Coliseo con una audioguía e imaginarte que estás en esa época, es increíble”, relató.

Un punto imperdible es la visita al Vaticano, la pequeña ciudad que es la sede de la iglesia católica. “La Basílica de San Pedro es gratis el acceso, se puede subir a la cúpula, que sí es pago. A la vuelta está el Museo Vaticano, la Capilla Sixtina, allí sí hay que pagar unos 17 euros, dependiendo del recorrido que se quiera hacer”, comentó Blanco.

Lo recomendable es comprar las entradas con anticipación para evitar las largas filas. También hay que tener en cuenta que los miércoles hay misa en la Basílica de San Pedro y el acceso se hace más complicado.

El Castillo de San Angelo es otro de los puntos de interés, un antiguo mausoleo romano, ubicado en El Vaticano.

El alojamiento tiene zonas como Piazza Navona y Barrio Pavone con mucho movimiento, trattorias, bares. Algo más económico se puede encontrar en las cercanías del Coliseo.Y de la comida, Blanco resaltó la gran variedad de pizzas, al paso, para comer en el lugar y para todos los gustos. Además, de la pasta, que aseguró que “es lo mejor de Roma”. 

Foto: Baúl Blog

El idioma y el trato con los habitantes de Roma no es un problema: “El italiano se entiende, se hace entender y el español se hace muy llevadero para ellos, algunos dicen que en el norte es más seco, pero es llevadero y son muy amables”.

La experta en turismo detalló que la mayoría de las conexiones desde Argentina se hacen vía España, que es más económica, con Iberia o AirEuropa y también hay un vuelo directo operado por ITA (antigua Alitalia) y si se programa con anticipación los precios pueden estar cercanos a los 1.100 a 1.200 dólares.

Lo más leído