WhatsApp de Publicidad
Seguinos

definición dramática

River perdió por penales contra Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina

Habían empatado a dos goles en el tiempo reglamentario.

La intensa lluvia que acosó a La Rioja no opacó el emotivo espectáculo que animaron River Plate y Patronato en los cuartos de final de la Copa Argentina, que ganaron los locales en la tanda de penales, luego de igual a dos goles.

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna fue testigo del duelo que comenzó con un ritmo vertiginoso, cargado de tensión. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba con todos sus volantes al frente de ataque, y en la primera que apareció Bruno Zuculini en posición de nueve, se sacó de encima a su marca con una media vuelta perfecta y resolvió con un remate rasante que puso el 1 a 0.

Pasada la media hora Patronato encontró oxígeno. Un cierre defectuoso de Javier Pinola y un resbalón de Jonathan Maidana facilitaron la tarea de Marcelo Estigarribia, quien fusiló al arquero con pasado en Estudiantes de Buenos Aires para festejar el 1 a 1. Sin dudas, las condiciones climáticas habían hecho su aporte al dejar el terreno de juego excesivamente rápido. Y los centrales del Millonario lo sufrieron con un gol adverso.

En el complemento los del Colorado Sava salieron con una actitud más agresiva y otro error defensivo le permitió revertir el marcador. La falla de Javier Pinola facilitó la tarea de Jonathan Herrera, quien se escapó con convicción hacia el área rival y definió contra el poste más lejano de Centurión para celebrar el 2 a 1.

El golpe hizo reaccionar a River con el talento magnífico de Juanfer Quintero. El ídolo colombiano sorprendió a propios y extraños con un maravilloso tiro de esquina que se transformó el 2 a 2. Un gol olímpico para que el show sea completo. En La Rioja el torneo más federal del país vibraba a pura emoción.

Así terminaron el tiempo reglamentario y el boleto a semifinales se definió desde el punto penal. Patronato se quedó con la serie 4-3. En la serie de penales, para el Patrón anotaron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro. Centurión le había desviado el lanzamiento a Rodríguez. Para el millonario convirtieron Quintero, Borja y Barco. En tanto, Zuculini remató por encima del travesaño y Altamirano le contuvo a Suárez.

Fuente: Infobae

Lo más leído