WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene salidas vigiladas desde 2007

A 18 años de la masacre de Patagones: cómo es la vida de Juniors

Ha vivido encerrado en psiquiátricos desde que comentó aquel crimen.

Foto: Infobae

Hace 18 años, el 28 de septiembre de 2004 Rafael Juniors Solich disparó contra sus compañeros de la Escuela de Enseñanza Media 202 Islas Malvinas de Carmen de Patagones y mató a tres de ellos. Considerado inimputable porque tenía 15 años de edad, pasó por varios tratamientos psiquiátricos y centros de reclusión y es padre de un nene de unos cinco años.

“Es un joven que desde los 16 años tiene un tratamiento psicofarmacológico, pero que desde esa edad es algo que empieza a incidir en el desarrollo normal de la personalidad. Los vínculos que ha podido establecer son con personas que están en su misma situación o parecida. Él establece un vinculo con una chica por la cual es padre de un nene de cuatro o cinco años”, comentó el periodista periodista Pablo Morosi en el programa Nunca es Tarde.

Morosi detalla que desde entonces pasó por una prefectura en Ingeniero White, un instituto de menores de máxima seguridad y dos neuropsiquiátricos. “La historia de él no ha cambiado demasiado desde 2007, que es cuando la Justicia le permite tener salidas vigiladas”, relató.

El periodista, que publicó una investigación detallada sobre el caso en Infobae, precisó que no hay explicaciones para el hecho de que si era inimputable, por qué estuvo recluido como lo estuvo, incluso con chicos que tenían conflictos con la ley penal.

“Los expertos dicen que la clave acá es un tratamiento permanente, incluso hay discrepancias sobre si tenía esquizofrenia o qué trastorno tenía, si fue una explosión vinculada a una situación. La situación acá es que nadie se atreve a poner la firma porque si pudiera salir sin tutela judicial nadie se atreve a afirmar que no va a hacer nada”, agregó Morosi.

Lo más leído