WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NUEVO TIPO DE CAMBIO

Se viene el “dólar Qatar”: cuánto cotizará y cuándo arrancará

Sergio Massa ya definió su funcionamiento. Cómo impactará en los viajes al exterior, los servicios de streaming y el turismo internacional.

Buscando cuidar y, fundamentalmente, incrementar las reservas internacionales del Banco Central, y en medio de las presiones de las más importantes cámaras empresarias argentinas (UIA, CAME, Construcción y Adefa, entre otras), el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a delinear cómo funcionará el nuevo “dólar Qatar”.

Se trata de un nuevo tipo de cambio que afectará no solo a quienes viajen para ver el Mundial de futbol sino también a quienes viajen al exterior. Según trascendió, este segmento pasará a costar casi $300, casi la misma cotización del dólar billete o incluso levemente más caro.

Si bien restan definirse algunos detalles, el esquema elaborado por Massa para gastar con tarjeta en el exterior, comprar pasajes o reservar hoteles consiste en un nuevo tipo de cambio de $200, el mismo que rige actualmente para el “dólar soja”. A ese monto se le agrega el impuesto PAIS de 30%, mientras que la retención de Ganancias será más baja que la actual: pasaría del 45% a cerca del 20% (esto se definirá a último momento).

El nuevo esquema cambiario para el turismo comenzará a regir el 1 de octubre, es decir, ni bien finalice el llamado “dolar soja” -el 30 de septiembre-.

Estos cambios regirán para todos los turistas que viajen al extranjero, aunque la mirada está puesta particularmente en el Mundial. Los números que manejan en el ministerio de Economía y el de Turismo, unos 43.000 argentinos viajarán a Qatar (ya compraron entradas o paquetes). El impacto sobre las reservas no bajaría de los u$s1.000 millones.

Fuente: iProfesional

Lo más leído