WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras cuatro meses navegando

La Fragata Libertad llegó al Puerto de Buenos Aires pese al paro de remolcadores

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los gremios portuarios por el término de dos semanas, pero el conflicto continúa.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) decidió levantar de forma temporal el paro de remolcadores que afectó la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Buenos Aires, prevista originalmente para la mañana del sábado, pero finalmente llegó a tierra porteña pasadas las 18.30.

La decisión llegó luego de que el Gobierno dictara el viernes por la noche la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto. Desde el SOMU aseguraron que el paro fue levantado de forma temporal sólo para que los tripulantes del buque escuela se puedan reencontrar con sus familiares.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que se necesitó de maniobras de los remolcadores, para que el buque pueda amarrar en Buenos Aires, según detalla Clarín se trató de una ayuda necesaria.

La conciliación obligatoria, que lleva la firma de Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, intima a los gremios y a los trabajadores que representan, “a dejar sin efecto (…) toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Asimismo, intima además a las empresas “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal”. Además, convocó a las partes a una reunión para el 28 de septiembre de a las 10.00 en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Los Andes

Lo más leído