WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el origen de la fecha

Día Mundial del Farmacéutico: por qué se celebra cada 25 de septiembre

Acá te contamos los motivos que se tuvieron en cuenta para la designación de este día, que busca celebrar a todos los que ejercen esta profesión.

Hoy, domingo 25 de septiembre, se festeja el Día Mundial del Farmacéutico, que busca celebrar a una de las profesiones y actividades más importantes para la salud de una sociedad. Pero lo que pocos saben es el origen de esta fecha y las razones por las cuales se decidió elegirla para celebrarla.

Su origen se remonta al año 2009, cuando la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés, eligió esta fecha en honor a su propia fundación, en un consejo llevado a cabo en la ciudad de Estambul.

La idea detrás de este día es celebrar a todos aquellos profesionales que ayudan y forman parte principal de los sistemas de salud de todo el mundo, ayudando a la prevención de enfermedades, tratamientos de pacientes y entrega y desarrollo de nuevas medicinas.

Esta fecha a su vez lleva cada año adelante un lema en el cual se enfatiza un tema de suma importancia para ese momento. Este año el mismo es: “Farmacia unida en acción para un mundo más saludable” y su objetivo es demostrar todo el enorme y positivo impacto que generan las farmacias en la salud y así poder fortalecer la solidaridad con esta profesión tan importante.

Fuente: La 100

Lo más leído