WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ocurrió esta madrugada

Buscan a un peligroso delincuente que escapó de la Comisaría Tercera

Se trata de Facundo Castía Aberastury, de 26 años. Había sido arrestado el pasado viernes por orden del Tribunal en lo Criminal Nº 1, tras recaer sobre él una condena a prisión por un asalto.

Un detenido que se encontraba alojado en la Comisaría Tercera logró fugarse por el patio de la dependencia policial esta madrugada, por lo que se inició una intensa búsqueda para su recaptura.

Se trata de Facundo Castía Aberastury, de 26 años, quien el pasado viernes fue arrestado en calle Alcorta al 3400, tras recaer sobre él la sentencia impuesta a cuatro años de prisión por el asalto a un comercio.  

El delincuente logró sacarse las esposas, emprendió su fuga por el patio de la comisaría y continuó por los techos. El mismo, aprovechó que los uniformados se encontraban atentos a otro detenido.

Cabe destacar que los calabozos de esa comisaría no están habilitados, por lo que se encontraban alojados en una oficina de la dependencia, en un sector que tiene cocina y comedor para los policías.

Aberastury fue sentenciado el 14 de julio del año pasado junto a Bruno Mancinelli por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada y por su comisión en poblado y en banda”.

Según lo que consta en la causa, el hecho ocurrió el 13 de julio de 2017, cuando tres delincuentes armados ingresaron a un local ubicado en Ingeniero Luiggi al 1200 y redujeron a la dueña y dos clientas, llevándose dinero en efectivo, celulares y mercadería.

Finalmente, los ladrones se dieron a la fuga y una hora después fueron interceptados por la Policía en Ruta 3 y Avenida Dasso, logrando detener a dos de ellos.

Lo más leído