WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuerte cruce con dichiara

Uset: “El censo no revela el número real de habitantes, ni contar saben”

El intendente de Coronel Rosales criticó la manera en la que se implementará el Boleto Estudiantil. Y reiteró que la Provincia no les manda dinero para los Juegos Bonaerenses.

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, y el legislador Alejandro Dichiara, se cruzaron al aire en LA BRÚJULA 24, debatiendo sobre diversos temas que hacen a la actualidad, disparándose críticas cruzadas y con posturas completamente antagónicas.

“Nos están tratando como para que nos enojemos, por distintos motivos venimos viendo el destrato que es muy evidente. El caso del boleto estudiantil, que se anuncie la ampliación de los derechos de una ley que habla de garantizar desde la primaria hasta los niveles superiores”, sostuvo Uset, al inicio de la conversación.

Además, resaltó que “lo anunciaron con bombos y platillos y quedan afuera los niveles terciarios públicos. La Ley cubre todos los niveles de educación, las líneas urbanas e interurbanas hasta 60 kilómetros. La que cubre Punta Alta con Bahía Blanca tiene como autoridad de aplicación el ministerio de Transporte, el que define tarifas y la unidad de aplicación”.

El jefe comunal puntaltense agregó: “El 9 de agosto de 2015, Scioli perdió las PASO y dos semanas más tarde se aprobó la ley para dejarle un grano a María Eugenia (Vidal) y ella a comienzos de 2016 sacó el decreto reglamentario, con la aplicación gradual de convenios en la Provincia, pese a que se concentró en el Conurbano. Con Héctor (Gay) lo reclamamos para Bahía Blanca y Punta Alta. Desde 2019 en adelante no firmaron ningún convenio, se olvidaron por completo”.

“Cité lo que dijo Tolosa Paz cuando hablé de que nos garcharon a todos, en campaña anunció que venía a hacer eso y finalmente cumplieron. Dijeron ‘voten a Alberto’ y tenemos de presidente a Cristina en medio de tantas causas judiciales, no la pusieron de cabeza de lista porque temían que no la voten. Hoy es la primera mandataria en funciones”.

El intendente puntaltense sacó pecho al esgrimir: “Los chicos de Punta Alta tienen boleto gratuito, en todos los niveles, aplicándolo sin titubeos y con muchísimo esfuerzo, lo estoy bancando hace seis años, porque entiendo que es un derecho e indispensable sostener la educación para sostener las escuelas, dificultades como por ejemplo el adoctrinamiento. No ha ocurrido acá, pero sí en otros distritos de la provincia.

“Para los Juegos Bonaerenses comprometen un presupuesto que es inferior al peor hotel de Mar del Plata que podríamos mandar a los chicos. Por cinco mil pesos por chico no te alcanza para nada, cuando el promedio es el doble y el municipio pondrá la diferencia, más allá de que la promesa del gobierno bonaerense la recibiremos en marzo del año próximo, con una inflación que te come”, advirtió, denunciando cierta discriminación.

Por último, redobló la apuesta: “La mitad de nuestro presupuesto corresponde a la coparticipación, pero somos la 13° en toda la provincia. Ni contar saben porque el censo no releva correctamente la cantidad de habitantes y casas, faltan resultados pero los primeros borradores son elocuentes”. 

Lo más leído