WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció el indec

Censo 2022: cuándo saldrá el dato exacto de la cantidad de habitantes

Marco Lavagna confirmó qué día se sabrá el total de población de la Argentina por sexo y ubicación geográfica.

El director del Indec, Marco Lavagna, adelantó este miércoles en qué fecha se conocerá el dato exacto de la cantidad de habitantes actual en la Argentina, cifra que se desglosa de los resultados provisionales del Censo 2022, efectuado el miércoles 18 de mayo de 2022.

“El 31 de enero, el Indec difundirá los resultados provisionales del Censo 2022, que incluirán el total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna. Tendremos la información necesaria para conocer más sobre nuestro país, para volver a reconocernos”, expresó el funcionario.

A su vez, especificó que se darán a conocer otros datos, también desagregados por provincia y departamento/partido/comuna:

  • La población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle.
  • El total de viviendas particulares y viviendas colectivas.

Qué datos se revelaron con los resultados provisorios

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó los resultados provisorios del Censo Nacional 2022 un día después de realizarse la encuesta y como primer dato vaticinaron que en Argentina había una población total de 47.327.407 habitantes.

Asimismo, se indicó que el porcentaje de varones es del 47,05% mientras que el de mujeres es de 52,83%, y un 0,12% no corresponde a ninguno de los anteriores.

“Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo”, aclararon en mayo de 2022 desde el organismo.

Cuántas personas hicieron el censo digital

Cabe recordar que la última edición del censo fue tanto digital como presencial. El INDEC informó que 23.813.723 personas realizaron el censo de manera digital, lo que representa a un 50,32% de la población.

Fuente: LB24 / A24.

Lo más leído