WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL CENTRAL APLICARÁ OTRA SUBA

La tentación del plazo fijo: la tasa de interés quedará cerca del 100% anual

La decisión de la entidad monetaria se tomará en las próximas horas, luego de conocerse el porcentaje de aumento de la inflación.

El Banco Central reajustará una vez más la tasa de interés de los pesos luego de que se conozca este miércoles el dato de inflación de agosto. De esa manera, la tasa efectiva anual de referencia y de los plazos fijos orillaría el 100%, según se estima.

El equipo económico busca evitar que las inversiones en pesos pierdan terreno contra la inflación que en términos interanuales sigue en escalada, y por esa razón volverá a ponerse sobre la mesa del directorio de la autoridad monetaria este jueves al mediodía un nuevo aumento en el interés que pagan los depósitos en los bancos en moneda doméstica.

La magnitud que tendrá esa suba será motivo de debate mañana entre los directores del BCRA, aunque fuentes oficiales aseguraron que “se acomodará de acuerdo al dato de inflación de agosto”.

En la actualidad el esquema de tasas de interés tiene una tasa de interés nominal de 69,50%, lo que implica una efectiva anual de 96,82% para el caso de la tasa de política monetaria y de 96,58% para los plazos fijos de hasta 10 millones de pesos.

El directorio del Banco Central volvería a reajustar el interés de los plazos fijos y de la política monetaria, por lo que la tasa efectiva anual de referencia y de los plazos fijos orillaría el 100%.

Fuente: Infobae

Lo más leído