WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiene antecedentes

El asaltante de la financiera se negó a declarar y seguirá detenido

Según la declaración de testigos, el acusado también habría disparado al momento del hecho. Aún resta conocer las pericias del arma secuestrada.

Juan Domingo Silva, el hombre de 33 años que protagonizó el viernes una cinematográfica persecución tras asaltar una financiera en calle Brown al 600, se negó a declarar y continuará detenido en la Comisaría Primera.

Según pudo averiguar la redacción de LA BRÚJULA 24, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad del sector y las declaraciones de testigos, hasta al momento no se pudo probar que haya actuado con algún cómplice que lo esperara en un vehículo para poder escapar.

También se pudo saber que, en el hecho, los policías se vieron obligados a efectuar disparos en el momento en que estaban siendo apuntados por el asaltante.

Fuentes de la investigación indicaron que, según el testimonio de testigos, el acusado también habría disparado.

Por ahora se están realizando las pericias correspondientes del arma secuestrada por la Policía Científica, un revólver calibre 32.

Cabe recordar que Silva fue detenido tras ingresar a Finanzas Bahía para robar y en el momento de emprender la huida fue divisado por un policía que se movilizaba en un patrullero. Todo fue registrado por el móvil de La Brújula 24, que circunstancialmente transitaba por el lugar y presenció la secuencia.

Antecedentes

En 2009, Juan Domingo Silva fue absuelto por el Tribunal Criminal Nº2, que lo juzgó por el crimen de Daniel Marlia, de 19 años, hecho ocurrido el 17 de noviembre de 2007 en Leopoldo Marechal y Cramer.

Sin embargo, en el mismo debate Silva –por entonces de 21 años- fue condenado a cinco años de prisión por un robo a una pareja.

Además, el asaltante es hermano de Juan Omar “El Oreja” Silva, un presidiario que en su momento se valió del beneficio de salidas transitorias para huir de la cárcel donde cumplía una condena.

Lo más leído