WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo

Boca y River disputan un Superclásico clave en La Bombonera

Desde las 17, el Xeneize y el Millonario paralizan al país en otro enfrentamiento.

Boca y River animan el partido más apasionante del fútbol argentino en un Superclásico fundamental, que se juega en medio del objetivo de ambos de escalar a los primeros puestos de la Liga Profesional, en el marco de la decimoctava fecha.

El encuentro que paralizará al país se jugará este domingo a partir de las 17 en La Bombonera, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por las señales ESPN Premium y TNT Sports.

Xeneizes y Millonarios llegan parejos desde los números en la tabla. Suman 29 puntos cada uno y están a la expectativa de Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, dos que se mantienen arriba.

Es por eso que el clásico se torna clave. El que gane tomará gran impulso en la recta final del campeonato y se postulará como uno de los candidatos en las nueve jornadas que restan del certamen.

En cuanto a las formaciones, serán cuatro los cambios que hará Ibarra: Luis Advíncula reemplazará a Facundo Roncaglia, Juan Ramírez a Norberto Briasco, Pol Fernández al paraguayo Oscar Romero y Varela a Esteban Rolón.

El Muñeco, en tanto, contará con las variantes de Armani por Ezequiel Centurión, Enzo Pérez por Franco Zuculini, quien fue expulsado la semana pasada, y Santiago Simón o Esequiel Barco por el colombiano Juan Fernando Quintero.

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino es de 212 partidos y favorece a los “Xeneizes”, que se impusieron en 77 ocasiones contra 70 de los “Millonarios”, mientras que hubo 65 empates.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez: Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón o Esequiel Barco; Lucas Beltran y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído