WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta noche

AmeriCup: Argentina disputa el título en la final ante Brasil

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni se sacó de encima a Estados Unidos en semis y puede conseguir su tercer título en la historia en el clásico sudamericano.

El seleccionado argentino de básquetbol se renovó rápidamente. Tras el cimbronazo por el cambio de entrenador, con la salida de Néstor Che García y el desembarco de Pablo Prigioni, el conjunto Albiceleste tuvo una buena semana en Recife y este domingo definirá el título de la AmeriCup ante el anfitrión Brasil, el clásico rival sudamericano.

El partido definitorio se juega desde las 20.40 en el estadio de Pernambuco, sede de la totalidad del certamen, y será televisado por la señal TyC Sports.

El equipo “albiceleste” inició en este torneo el ciclode Pablo Prigioni y se metió en la final tras eliminar en semis a Estados Unidos por un claro 82 a 73. Por su parte, el local Brasil dejó en el camino a Canadá con una victoria por 86 a 76.

Argentina estuvo en las 18 ediciones de este torneo continental (antes denominado FIBA Américas), que se inició en 1980 y modificó su estructura de competencia. En 13 ocasiones, la Selección albiceleste se colgó una medalla: dos doradas (2001 y 2011), seis de plata y cinco de bronce.

Fuente: Clarín

Lo más leído