WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Avanza la investigación

Atentado a CFK: un video muestra que Sabag Montiel sabía manipular el arma

La Justicia accedió a nuevas imágenes que revelan que el acusado sabía usar la pistola que utilizó en el ataque. Se sumó el testimonio de un militante que dijo verlo mover la corredera de la misma, luego de que el primer disparo no saliera.

Un video recuperado de la tarjeta SIM del celular de Fernando Sabag Montiel, lo muestra meses antes del atentado a Cristina Kirchner manipulando un arma que sería la utilizada en el ataque, “corroborando que tenía conocimiento sobre su uso”, explicaron fuentes judiciales a Clarín.

Las imágenes se sumaron al testimonio de un militante que estuvo afuera de la casa de la Vicepresidenta la noche del atentado y que, al declarar como testigo ante la justicia federal, contó que vio al acusado realizar “un intento de manipulación para mover la corredera” del arma Bersa calibre 32, después de que el disparo no salió. En la corredera de la pistola se corroboró que había ADN del principal imputado en el caso.

Ese testimonio y un video complicaron aún más al principal imputado en el caso que investiga el intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

El joven de 35 años, de origen brasileño, tenía la pistola Bersa hacía un año en su domicilio de San Martín. Guardaba junto a ella dos cajas de 50 municiones cada una, compatibles con el calibre del arma que colocó a pocos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta.

Uno de los interrogantes planteados en el expediente que instruye la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo era si tuvo la intención real de asesinar a Cristina Kirchner. Después de gatillar dos veces, el disparo nunca salió. Esa circunstancia inauguró una serie de planteos alrededor de la manipulación de la pistola y el conocimiento sobre su funcionamiento.

Lo cierto es que la justicia avanzó sobre una tesis concreta: Fernando Sabag Montiel quiso “dar muerte a Cristina Kirchner, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”, en relación a su pareja, Brenda Uliarte. Así lo dice la imputación que pesa sobre la pareja y que los conducirá a un procesamiento por tentativa de homicidio.

​​De la tarjeta SIM del celular del acusado, se obtuvo un video de julio o agosto de este año, estiman los investigadores, donde se lo veo manipulando el arma Bersa calibre 32. La imagen recuperada por la PSA lo expone manejando la pistola “en una clara muestra de que conocía el funcionamiento de la misma”, indicaron fuentes del caso.

Las imágenes muestran cómo manipula el arma de fuego que después terminó utilizando para atacar a la vicepresidenta. El manejo de la Bersa calibre 32, es una señala de su conocimiento sobre cómo utilizarla.

Fuente: Clarín

Lo más leído