WhatsApp de Publicidad
Seguinos

demostración en la brújula 24

“La idea de la maniobra de RCP es salvar una vida”

Leandro De Napoli, integrante de Defensa Civil explicó con detalles cómo debe aplicarse.

Leandro De Napoli, integrante de Defensa Civil y encargado de dar charlas en distintos lugares de Bahía Blanca, aseguró que “la idea de la maniobra de RCP es salvar una vida”.

Explicó que una pregunta frecuente en los cursos está relacionada con el temor de que se cause daño a la persona si se hace una presión muy fuerte: “No es una maniobra para hacer suave. Es difícil que lo quiebres, porque salvo que sea un adulto mayor y podés llegar a fisurarlo, pero supongamos que ocurre se quiebra el esternón, donde están las terminaciones de las costillas, no le vas a romper las costillas ni perforar los pulmones”.

En una demostración en vivo que realizó en los estudios de La Brújula 24, en el pase entre los programas Pasá la voz y Nunca es tarde. Utilizando uno de los muñecos de entrenamiento, De Napoli mostró cómo debe hacerse el procedimiento.

De Napoli destacó que es importante llamar siempre a emergencias y que si una persona está desvanecida, lo más recomendable es no moverla, salvo que corra peligro en la ubicación donde está. Del resto, aplicar la maniobra pueda hacer la diferencia en salvarle la vida.

El integrante de Defensa Civil detalló los pasos que deben seguirse para hacer la maniobra, tomando en cuenta la posición, la presión que debe hacerse, así como las insuflaciones.

Lo más leído