WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Qatar 2022

Con dos bahienses y varias sorpresas: la última prelista de Scaloni antes del Mundial

La Selección Argentina jugará contra Honduras y Jamaica, en Estados Unidos, con Lionel Messi a la cabeza.

Lionel Scaloni presentó este domingo la última prelista de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar 2022, con la presencia de los bahienses Lautaro Martínez y Germán Pezzella.

Como es habitual, la nómina tiene a Lionel Messi como su emblema, pero sufrirá un recorte con miras a la fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos.

Enzo Fernández, volante de Benfica, que se adaptó rápidamente al fútbol europeo, se merecía el llamado por lo hecho en el último tiempo. Seguramente dispute un lugar en la lista definitiva con Exequiel Palacios, cuyas lesiones le hicieron perder terreno en Bayer Leverkusen, de cara al certamen que llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Entre los 32 futbolistas se destacan las presencias de Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United), otra de las grandes novedades, aunque no están Marcos Senesi (Bournemouth), Juan Foyth (lesionado en Villarreal), Lucas Ocampos (flamante refuerzo de Ajax) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Por su parte, Paulo Dybala, de gran arranque en Roma, completa un ataque sin dos centrodelanteros que eran seguidos por el cuerpo técnico: Lucas Alario y Giovanni Simeone. El santafesino se fue a Eintracht Frankfurt, el campeón de la Europa League, y el hijo del Cholo pasó a Napoli luego de una gran temporada en Hellas Verona.

Otro que sigue afuera de la consideración tras haber sido uno de los campeones de la Copa América es el mediocampista Nicolás Domínguez.

En cuanto al calendario, la Selección Argentina enfrentará a Honduras en Miami, el 23/9 y a Jamaica en Nueva York, el 27/9. Ya la última prueba de fuego será ante la Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi, el 16/11, apenas unos días antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído