Noticias B
Estafa virtual: engañan a concejal y le roban 33 mil pesos
Recibió una solicitud de un préstamos por unas horas y envió el dinero.
El concejal del Municipio de Tres Arroyos, Julio Federico (Frente de Todos), fue víctima este fin de semana de una estafa virtual y perdió 33 mil pesos por vía de una transferencia bancaria.
Federico recibió un mensaje del secretario de redacción del diario La Voz del Pueblo, Alejandro Vis, solicitando un préstamo por esa cantidad y este realizó el giro del dinero. La mala noticia le llegó después al enterarse que el WhatsApp del periodista había sido hackeado.
El concejal ya hizo la correspondiente denuncia ante las autoridades que investigan el suceso.
El hackeo ocurrió la mañana de este sábado, según reseña el diario La Voz del Pueblo, y agrega que los mensajes corresponden con la modalidad de este tipo de estafas: "Llegó un pedido de un favor, un préstamo de dinero por unas horas por no poder acceder a su Home Banking. En menos de una hora te lo devuelvo".
Los errores en la redacción del mensaje y el inusual pedido llamaron la atención de un colega de Vis, quien se comunicó telefónicamente con él quien negó estar haciendo esas solicitudes.
-
Noticias B23 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias A19 horas agoCorte de agua por 36 horas: "Sabemos que es complicado, pero hay que pensar en las mejoras"
-
Noticias A22 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
Destacada B11 horas agoAlerta por tormentas: cuándo mejora y cómo estará el fin de semana
-
Deportes20 horas agoSorpresa en la casa de Leandro Paredes: qué pasó durante la madrugada
-
El Tiempo24 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Noticias B24 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
-
Noticias B17 horas agoEl CENS 454 llevará el nombre de Nela Agesta a 35 años de su creación
