WhatsApp de Publicidad
Seguinos

abogada de la víctima en lb24

Denuncian a Cibrián por abuso sexual: “Era su modus operandi para integrar el elenco”

Raquel Hermida Leyenda reveló los graves hechos que comprometen al director teatral de comedias musicales: “Raphael quiere hablar como en su momento hizo Calu Rivero para que esto se termine”.

Un hombre llamado Raphael Dufort llevó al productor teatral “Pepito” Cibrián a la Justicia. Lo acusa de abuso sexual, durante un hecho que habría ocurrido hace más de 20 años. Raquel Hermida Leyenda es la abogada de la víctima y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, brindó detalles de la exposición penal: “Es un abuso sexual agravado por el acceso carnal y por una escena grupal”.

“Es un coreógrafo de Uruguay que lo denuncia porque la situación continúa, porque habló con otras víctimas y quiere dejar en claro que esto se tiene que terminar en el ámbito del teatro. Lo mismo que pasó con ‘Calu’ Rivero cuando empezó a hablar, es lo mismo que pretende hacer Raphael”, sostuvo Hermida Leyenda, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, detalló que “los hechos datan de 2001, en la casa de Cibrián, donde se hacían reuniones a los fines de mostrar sus proyectos teatrales. Lo convocó para hacer el vestuario de las 1000 y una noches, se retiran todas las personas y le pide a él que se quede para organizar una serie de dibujos. Rafael tenía 26 años, con una familia constituida y venía de un nivel socio-cultural parecido al de Pepe, pero con una diferencia de edad muy grande”.

Raphael denunció penalmente a “Pepito” Cibrián.

“En un momento llegan dos hombres a la casa de Cibrián, suben a la planta alta y los tres lo llaman, a lo que él accede, subiendo con todos los dibujos. Ahí fue abusado por todos, en una situación de violencia muy grande. Quien dirigía este acto fue el propio Pepe, cuando mi representado gritaba y pataleaba para escapar, los mismos abusadores estaban sorprendidos de lo que Cibrián pedía”, sostuvo, en otro tramo de la entrevista radial.

Y sumó: “Debió huir a Uruguay, porque vivió una situación de violencia y burla difícil de sobrellevar. Un delito prescrito no significa que el acusado sea inocente y si interpone este recurso es porque no querrá tratar un proceso concreto. En nuestro país tiene un máximo de 12 años y debería ser replanteada porque en los delitos de los abusos sexuales, los tiempos de la víctima son diferentes a los de los robos”.

Raquel Hermida Leyenda.

“Lo que Raphael pretende es que todas las víctimas de este hombre puedan defenderse. Dos personas más están siendo convocadas para la pericia y en el caso de mi defendido, lo único que pudo decir la psicóloga es no solo que le creía, sino que tenía un pudor total para contar lo vivido”, añadió la abogada.

“El abuso sexual deja una cicatriz y durante años callan, hasta que después de muchos años se puede evidenciar. Este es el caso de Raphael”

Por último, exclamó que el denunciante “también reflejó que el modus operandi para conseguir trabajo en las comedias musicales era estar congraciado con este hombre, una persona que normalmente acostumbraba a realizar abuso sexual simple. Sin embargo este delito por el que se lo acusa es aún mucho más grave”.

Lo más leído