WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

A partir de hoy lunes son libres las vacunas para bebés de 6 meses a 2 años

Lo anunció el Ministerio de Salud provincial a través de un comunicado.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir de hoy lunes 29 de agosto la vacuna contra el Covid-19 será libre para niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

De acuerdo al comunicado oficial, podrán acercarse, acompañados/as de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico.

De esta manera, se recordó en el texto que en toda la provincia la vacunación contra el coronavirus será libre, gratuita y federal para toda la población mayor a los 6 meses.

Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes aún no fueron alcanzados por la campaña. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

Durante el anuncio de la vacunación a esta población objetivo, Kicillof recordó que “el avance de la campaña de inmunización marcó un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que dijo que “complementa con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

Lo más leído