WhatsApp de Publicidad
Seguinos

eliminatorias

Canadá dejó sin respuestas a la Argentina del bahiense “Ché” García

Los norteamericanos vencieron por 99-87 y están cada vez más cerca del Mundial. El combinado nacional fue demasiado intermitente para la potencia canadiense.

Canadá se mostró firme y sólido durante todo el partido, apoyado en su ofensiva y con eso construyó un triunfo sin objeciones frente a Argentina por 99-87. Shai Gilgeous-Alexander, con 23 puntos y 8 asistencias, fue la figura en el ganador, bien secundado por Kelly Olynik, con 21 unidades y 7 rebotes, en tanto que para la visita, Nicolás Laprovittola se despachó con 30 puntos (22 en el PT) y Facundo Campazzo sumó otros 17, además de 7 rebotes y 8 asistencias.

El partido empezó con un gran ritmo y con Argentina determinada a proponerle el golpe por golpe a los canadienses. De la mano de Laprovittola (14 pts en el 1C), los del Che García se mantenían a tiro en el resultado, hasta que Canadá empezó a rotar y allí comenzó a tomar ventajas, a partir de una segunda unidad muy efectiva (13 puntos). Las pérdidas (6) de los albicelestes, terminó desdibujando al equipo el local aprovechó para tomar una renta de 28-21, tras el primer capítulo.

En el segundo cuarto el partido se mantuvo parejo, pero continúo mostrándose mejor parado el anfitrión. Argentina careció de poder de gol si no era Laprovittola y un par de acciones factibles no pudo definir en ataque rápido. Eso desmoralizó al equipo y Canadá mostró los dientes para tomar 16 de luz (47-31) a falta de 2’. Hubo reacción de la visita a partir de unas buenas defensas con corridas, para meter un mini parcial y colocarse a 10 (47-37). En el cierre, un par de desinteligencias con una rotación mala que le dio el triple fácil a Shai y una falta evitable, terminó dándole aire a los Nurse que se fueron al descanso largo con una ventaja interesante de 52-39.

En el tercer cuarto, Canadá arrancó muy agresivo y metió un parcial de 13-3 en apenas 2’, para sacar la máxima de 22 puntos (68-46). Argentina se desesperó en ataque, intentó achicar el resultado sin pasarse el balón y cuando lo hizo si no era por Lapro o Campazzo, ninguno pudo arrimar puntos. En el cierre del chico, los dueños de casa menguaron su eficacia, bajaron un cambio y los albiceleste con la doble base de Facu-Nico, encontró puntos y maquilló la distancia a menos 15 (83-68).

En el último cuarto, Argentina estuvo encendida en el arranque, parecía ilusionarse con una remontada achicando la brecha con buenas defensas, pero no pudo golpear en ataque para meter presión a los canadienses. En un abrir y cerrar de ojos, bajo la batuta de Gilgeous-Alexander, los norteamericanos terminaron finiquitando el triunfo con comodidad y mantener el invicto en el grupo en siete presentaciones, acercándose a la ya casi segura clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Fuente: LB24 / Básquet Plus.

Lo más leído