WhatsApp de Publicidad
Seguinos

redes sociales

“¿4 bandejas? 4 bandejas”: la impactante foto que publicó River por las obras en el Monumental

“¿4 bandejas? 4 bandejas”: la impactante foto que publicó River Plate sobre las obras en el estadio Monumental

Las obras en el estadio Más Monumental no cesan y como River Plate visitará a Tigre en Victoria este sábado desde las 20:30 por la fecha 16 de la Liga Profesional, el club avanzó con las tareas en varias tribunas anexas al campo de juego. Si bien compartieron varias imágenes y videos, hubo una publicación que captó la atención de los simpatizantes.

“¿4 bandejas? 4 bandejas”, escribieron junto a la palabra en inglés “soon”, que significa “pronto”. La foto vertical muestra a una de las cabeceras del estadio con los cambios en las cuatro tribunas. El posteo solo en Twitter tuvo más de 17 mil likes, casi 1.500 retuits y decenas de comentarios en epenas dos horas. Este miércoles y jueves comenzaron a ser retiradas las butacas históricas de madera de las platea Sívori baja y en poco tiempo serán reemplazadas por las nuevas.

Lo cierto es que el Antonio Vespucio Liberti se convertirá en la primera cancha del país en ostentar cuatro bandejas, tras la creación de un nuevo anillo inferior en donde antes se encontraba la pista de atletismo. Esto, además, permitirá que los aficionados queden aún más cerca de la acción. Con estas obras que remodelarán por completo el estadio Monumental, el recinto deportivo pasará a ser el de más aforo de toda Sudamérica: 81 mil espectadores.

La publicación de River Plate con las obras en el Monumental que se volvió viralLa publicación de River Plate con las obras en el Monumental que se volvió viral

Esta primera etapa de las reformas, que costarán aproximadamente 20 millones de dólares, está enfocada en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores: Sívori, Centenario y San Martín. La Belgrano, en cambio, se realizará en la siguiente fase, ya que primero se deberá realizar la mudanza del Instituto River Plate (podría ser dentro del club o en un predio cercano). Tiene prevista su finalización para febrero de 2023.

Otro detalle importante es que el Monumental pasará a contar con un túnel único de ingreso de los planteles al campo de juego, el cual estará ubicado entre los dos bancos de suplentes. Además de la pantalla alta ubicada arriba de la Sívori alta, habrá otra en la Centenario. Ambas serán pantallas panorámicas extra wide y tendrán el triple de tamaño que la actual.

Por otra parte, la distribución del público se verá modificada, ya que el 71% de las ubicaciones serán plateas y el 29% restante populares. Tanto detrás del arco de la tribuna Sívori como la Centenario, en la actual baja, más la baja inferior a construir, serán populares. Luego quedarán las plateas bajas laterales, las San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias. En el caso de Centenario y Sívori, esas plateas no tendrán conexión con las populares.

Las últimas publicaciones de River Plate con las remodelaciones en el estadio:

EL DETALLE DE LAS OBRAS:

Fase 1:

– Nuevas tribunas bajas inferiores en el sector Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-El sector Prensa contará con nuevos pupitres en la tribuna Belgrano media (247 puestos).

-30 palcos en Centenario media y un restaurant de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos en la tribuna Belgrano.

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín, ya que se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

– Nuevo vestuario de árbitros.

-Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2:

-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.

-Cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.

-Creación de 46 palcos en la tribuna Sívori.

-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento. De este modo se pasará a contar con 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y un nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.

-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.

-Nuevo Instituto River.

Fuente: Infobae

Lo más leído