WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Emiliano Piscitelli, la batalla de la seguridad informática frente al ciberdelito

Desde el inicio de la pandemia, hubo un notorio incremento de las estafas, suplantaciones de identidad y extorsiones. De este tema hablará el especialista.

Estafas, suplantación de identidad, extorsión y más conforman el infinito universo de los delitos informáticos que desde el inicio de la pandemia por Covid 19 se incrementaron notablemente.

Así lo afirma uno de los mayores expertos en la temática, Emiliano Piscitelli: “desde la pandemia han crecido de manera exponencial por la masiva utilización de medios digitales. Los delincuentes empezaron a hacer muchos delitos a través de WhatsApp y otras redes sociales”, comentó.

La administración pública tampoco está a salvo. Datos publicados por el equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas Nacional (CERT) que depende de la Secretaría de Innovación Pública y trabaja en la gestión de incidentes informáticos en el Sector Público Nacional indica que:

-261% fue el crecimiento de incidentes informáticos en 2021

-56% del total de ataques fueron fraudes

-Los principales blancos fueron el sector de finanzas (46%) y el Estado (34%)

Piscitelli revela que “una de las acciones que más creció fue la suplantación de identidad, y en Argentina más precisamente en redes sociales”. Y está a la vista. Diariamente las noticias describen incontables hechos con estas características.

No obstante, ¿existe un modo eficaz de prevenir un delito informático? ¿Qué recursos tiene el Estado para evitar nuevas filtraciones de datos? ¿Qué herramientos tecnológicas están disponibles para hallar a los autores de grooming?

Hoy a las 18 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- abordaremos estos temas con Emiliano Piscitelli, buscando respuestas en el creciente mundo de los delitos informáticos.

Lo más leído