WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Eliseo “Chapa” Branca: un Puma que llama a las cosas por su nombre

Es un símbolo del rugby argentino. Un hombre que pregona insistentemente que el rugby está para “hacernos mejores personas” y que sino, “no sirve”.

Su trayectoria en el rugby argentino habla por sí sola. Durante 14 años fue un Puma, jugando más de 30 partidos y disputando el mundial de Nueva Zelanda en  1987. Precisamente, en 1985, fue protagonista de aquel empate -hoy leyenda- 21 a 21 en Ferro frente a los All Blacks. Fue varias veces campeón con el CASI (Club Atlético San Isidro) tanto en su rol de jugador como de entrenador; también Integró para ese club un inolvidable equipo campeón invicto en 1981. Considerado como el mejor segunda línea del mundo en 1986 por la prensa internacional, sumó a su carrera dos premios Konex como mejor jugador.

Eliseo “Chapa” Branca, es un símbolo del rugby argentino. Un hombre que pregona insistentemente que el rugby está para “hacernos mejores personas” y que sino “no sirve”. El ex jugador lo explica así: “El rugby me encausó toda esa rebeldía que tenía dentro y le puso reglas”.

En esa frase se resume el ideal de lo que Branca sueña para este deporte, y tal vez por eso le duele en el alma cada acción inmoral y criminal cometida por quienes forman parte del universo de la guinda.

El “Chapa” no se calla. Va al frente y responde por los escandalosos tuits racistas de los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Pide ejemplaridad.

Del mismo modo, y con el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en marcha, el ex Puma se refirió a los acusados sin eufemismos: “no son rugbiers, son asesinos”.

Hoy a las 19.30 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- será el momento de un diálogo imperdible con Eliseo “Chapa” Branca, leyenda del rugby argentino, sobre el momento que atraviesa, dentro y fuera de la cancha, el deporte que lo vio triunfar.

Lo más leído