WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Carolina Sampó; narcotráfico en Argentina y Sudamérica

El hallazgo de 170 kilos de cocaína dispuestos en seis bolsos en la ría de Bahía Blanca puso en la agenda cotidiana la magnitud de tráfico de drogas en nuestra ciudad y la región.

En el mismo sentido la profunda preocupación de la ciudadanía, autoridades políticas y del ámbito de la seguridad por el hecho en sí pero fundamentalmente por la alta probabilidad de que se trate de una operatoria entre muchas; sólo que en esta ocasión el “sistema falló”, es decir un error dejó expuesta la maquinaria del narcotráfico en ese ámbito.

La narcocriminalidad avanza sin piedad en el mundo y en nuestro país, pero ¿cómo analizarlo y entenderlo en su real dimensión? ¿Cómo actúa el narcotráfico en zonas portuarias? ¿Con qué herramientas se combate este delito?

Carolina Sampó, prestigiosa especialista en narcotráfico, además de investigadora adjunta del Conicet y coordinadora del Centro de Estudios sobre Crimen Organizado Transnacional (CeCOT) del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad Nacional de La Plata, será quien responda estas y otras preguntas que formarán parte del Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- hoy a las 17.30 horas.

Lo más leído