WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Valeria Gamper, la argentina considerada la mejor sommelier de América

Lleva dos años viviendo en España.

El vino: intriga y atracción. Dos disparadores en la vida de Valeria que la llevaron a ser consagrada en 2019 como la mejor sommelier argentina y en febrero de este año, la número uno en América.

Instalada en España desde hace dos años, Gamper ha llevado la bandera argentina a lo más alto y esto de modo literal. Al obtener el premio a la Mejor Sommelier de las Américas 2022, en la ceremonia celebrada en Santiago de Chile, Valeria se envolvió sobre el escenario con la bandera argentina, conmoviendo a los presentes y dejando claro de dónde viene.

Si bien un sommelier es un experto en vinos, que tiene entre otras tareas orientar a quien desee consumir el producto, Gamper libera de prejuicios y desdramatiza la cuestión al señalar que “por supuesto que si se sabe más se puede disfrutar más; pero siempre les digo (a los consumidores) que no hay que saber de vino para disfrutarlo, como no hay que saber cocinar para disfrutar de un plato”.

En cuanto a la industria vitivinícola en Argentina está claro y desde hace tiempo que se ha ganado un lugar de relevancia en el mundo, y desde España la mejor sommelier de América explica que “el vino argentino no es solo Malbec de Mendoza redondito, hay muchísimo más por comunicar. El vino argentino para mi es diversidad, hay mucha innovación, y eso no lo veo en todos los países”.

Años de estudio y entrenamiento en cata, historia, servicio, geografía, vitivinicultura y gastronomía hacen a esta apasionante profesión de sommelier, siendo claves a la hora de comunicar y promover la extraordinaria industria del vino que encuentra en Argentina logros internacionales tal vez no del todo reconocidos.

Hoy a las 15 horas, y desde España, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- conversaremos con la prestigiosa sommelier Valeria Gamper, para conocer el maravilloso mundo del vino y cómo es su preparación para París 2023, donde se elegirá al Mejor Sommelier del Mundo.

Lo más leído