WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

Droga en la ría: una banda de bolivianos y paraguayos, bajo la lupa de la Justicia

Ya hay cinco identificados. Uno es el dueño de la lancha “fantasma” que nunca apareció. Conocé detalles de la investigación.

En las ultimas horas, la Justicia Federal avanzó con la investigación por los bolsos de cocaína aparecidos en la ría meses atrás. Eran más de 170 kilos de droga que fueron hallados flotando muy cerca de la Base Naval Puerto Belgrano.

Fuentes consultadas por La Brújula 24 explicaron que avanzó considerablemente la investigación y que incluso hay varias personas identificadas. En concreto son cinco, entre paraguayos y bolivianos.

Uno de los sospechosos es el dueño de la lancha que apareció abandonada en la ría. Se llama Aureliano Villalba Cabrera. Cabe recordar que el Jefe de Prefectura contó en este mismo medio que fueron a la casa del padre, en Buenos Aires, quien les manifestó que no tenía relación con su hijo desde hacía años.

Él es uno de los buscados y tiene pedido de detención emitido por la Justicia. Pero hay más, también con su mismo apellido, cuyos datos fueron enviados a las fuerzas de todo el país. Junto a algunos ciudadanos bolivianos, son sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Respecto de la metodología del contrabando, sentenciaron, los implicados iban con esa lancha a buscar los estupefacientes o bien para cargarla con ellos. Pero evidentemente, algo salió mal con ese “operativo”, con lo cual la lancha se convirtió en “fantasma” para ser encontrada a la deriva por Prefectura.

Lo más leído