WhatsApp de Publicidad
Seguinos

frente a la base naval

Siguen encontrando bolsos con droga en la ría: suman 170 los kilos de cocaína

Trabaja personal de la Prefectura Naval.

Siguen encontrando bolsos con droga flotando en la ría, frente a la Base Naval Puerto Belgrano. Pese a que inicialmente se indicó que eran 140 kilos de droga incautada, en las últimas horas aparecieron nuevos envoltorios que hicieron que la cantidad de estupefaciente secuestrada se elevara a 170kg., señalaron voceros de la Prefectura Naval. Como informara La Brújula 24, en medio de un rastrillaje relacionado a la aparición de una “lancha fantasma” en la ría, agentes de PN se toparon el jueves con un imponente cargamento de cocaína flotando en el agua. Fue luego de que un pescador los alertara sobre la presencia de los bultos sospechosos.

El procedimiento del jueves comenzó cuando se recibió un llamado del patrón de una lancha, quien alertaba que había visto un bulto flotando cuando navegaba a la altura de la boya N° 21 del canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

De inmediato, el guardacostas PNA GC-130 “María L. Pendo” y un semirrígido se dirigieron al lugar, consiguiendo hallar el mencionado bulto y otros cuatro de similares características.

Luego, se sumaron al rastrillaje de la zona otro semirrígido y el guardacostas GC-71 “La Plata”, que logró encontrar un sexto paquete.

Tras realizar una inspección cinotécnica con los canes Negra y Chester, entrenados por la Prefectura para detectar estupefacientes, se comprobó que los bultos contenían 150 “panes” de cocaína, con un peso de más de 170 kilos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de esta ciudad, a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón y la Fiscalía Federal N° 1 del Dr. Rodolfo Javier Murillas, quienes ordenaron el decomiso de la droga, que tiene un valor de más de 211 millones de pesos.

Lo más leído