WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Liga profesional

Boca no jugó bien, pero lo ganó en el final

Le ganó a Defensa y Justicia por 1 a 0.

Fieles a lo que venían demostrando en el camino que los trajo hasta la cita en el Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia y Boca habían ofrecido un partido de escasas ocasiones de gol, poco juego y mucha fricción. Pero en el final, Luis Vázquez no falló en el mano a mano y el Xeneize se quedó con los tres puntos.

Después de un flojo primer tiempo, el equipo de Hugo Ibarra se sostuvo en el complemento por las intervenciones de Agustín Rossi y la falta de puntería del Halcón en ataque. Hasta que a los 92, Sebastián Villa eludió a dos marcadores en la mitad de la cancha, encaró a pura velocidad y tocó justo para el delantero, que definió algo mordido por encima de Ezequiel Unsain.

El trámite comenzó con una férrea disputa del balón en la mitad de la cancha y posesión repartida de a momentos. Ninguno era claro, hasta que a los quince minutos se animó a pisar el acelerador la visita: Villa encaró por la izquierda, metió el freno de mano, levantó el centro y por el sector opuesto no pudo empalmarla con precisión Cristian Medina.

El Halcón, más preocupado en las marcas que en hacer daño, probó con un remate muy débil de Manuel Duarte a los 28 minutos que controló Agustín Rossi sin problemas. El juvenil volvió a probar dos veces más desde afuera, aunque disparó desviado en ambas.

Sin más ocasiones que una jugada de Luis Vázquez por izquierda que no prosperó y que le recriminó Sebastián Villa, en una clara muestra de nerviosismo boquense, el primer tiempo terminó en en blanco, desde el juego, las chances y los goles.

En el complemento se rompió el partido. La mitad de la cancha dejó de ser un embudo y tanto Defensa como Boca tuvieron más espacios. Más hambriento estuvo Defensa, que a los 13 estuvo cerca con un remate de Andrés Ríos que tapó Rossi y sesenta segundos después se salvó Boca de milagro en una jugada de pinball en el área chica.

La corrida de Villa y la certera definición de Vázquez sobre el final, fue de lo poco bueno que mostró Boca. Y, en definitiva, lo que le bastó para quedarse con la victoria en Florencio Varela.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído