Amo Viajar
San Juan tendrá un fin de semana largo con actividades para todos los gustos
Los fines de semana largos son una oportunidad única para extender un poco el descanso y disfrutar con algunas de las opciones que ofrecen destinos nacionales como San Juan, que del 13 al 15 de agosto tiene un programa de actividades para todos los gustos.
Marcela Hinojosa, directora de desarrollo turístico de San Juan, comentó en el programa Amo Viajar que uno de los eventos más importantes será el sábado en el Estadio del Bicentenario con el partido del Rugby Championship 2022, entre el Seleccionado Argentino y sus pares de Australia. Es una oportunidad para ver a los Pumas vs Wallabies desde las 16.
"Tenemos otro evento deportivo que se llama Tierra de Gigantes, es la segunda edición del Sudamericano del Trail Running por Punta Tabasco, en nuestro dique a 20 km de la ciudad", agregó.

Para los más jóvenes, estará el sábado la Frikiferia, donde desde las 12 horas estará el youtuber influencer gamer PassThor de Córdoba. Además, habrá cosplayers invitados de Mendoza como Gabo Rojas en la conducción del evento y Mika.
"Va a estar muy bueno el San Juan Wine Fest. Desde las 20:30 habrá degustación de vinos, gastronomía, desfile de alta costura, djs en vivo y shows con la presentación del Bahiano", comentó Hinojosa.
Además de eso, tenemos "todas las otras actividades, la Ruta del Vino, donde te vas a encontrar con desayunos campestres, alojamientos, degustaciones, paseos en bicicleta, paseo urbano en la ciudad, paseo en embarcaciones, trekking".

Hinojosa señaló que la Ruta del Cielo, otra de las actividades, se armó con los observatorios de la zona, uno que está en la ciudad y dos de altura a 190 km de la ciudad. Se hacen visitas diurnas y nocturnas. "Luego tenemos prestadores de observación del cielo en trekking o en bicicleta, se llega hasta donde está diáfano el cielo", precisó.
Esa actividad se desarrolla en el Parque Provincial Ischigualasto, conocido también como el Valle de la Luna, que es Patrimonio de la Humanidad porque allí se encontraron los dinosaurios más antiguos del mundo.
Justamente el 14 de agosto habrá un fenómeno astronómico para observar. Se trata de la oposición de Saturno, donde se verá el planeta más grande y brillante de lo normal.

Es importante hacer reserva del alojamiento, e Hinojosa comentó que hasta el martes la ocupación era cercana al 80%, así que esperan una gran afluencia este fin de semana largo.
San Juan cuenta con guías de montaña, de escalada y monitores de escalada certificados para vivir aventuras en los paisajes locales. Así, las excursiones en 4x4, travesías guiadas, escalada, rappel, parapentes, trekking y paracaidismo son algunas de las ofertas disponibles.
La grilla completa de eventos está disponibles en sanjuan.tur.ar.
-
Destacada C9 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Uncategorized18 horas agoFederal A: Olimpo defiende en Chivilcoy la ventaja ante Gimnasia
-
Noticias B17 horas agoVolcó una camioneta en la Ruta 72 y su conductor resultó herido
-
Noticias B18 horas agoKicillof irá con el Papa al Cottolengo Don Orione, en plena disputa por discapacidad
-
Informes Especiales18 horas agoEl programa "Buen Trabajo" ya lleva casi 20 años capacitando a jóvenes
-
Noticias A15 horas ago"Bahía está siendo estrella en el rubro ganadero e industrial", destacó el vice de la Sociedad Rural
-
Deportes18 horas agoGP de Bahréin: Colapinto terminó 13° en una carrera caótica en Malasia
-
Deportes17 horas agoCon Messi y Lautaro a la cabeza, todos los goleadores de la era Scaloni en Argentina
