WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reservas en línea

Winery Booking, una web con todo para vivir la experiencia del enoturismo

Una plataforma ideal para planificar un viaje al centro de la producción de vinos.

El enoturismo es una actividad que convierte al vino en una experiencia que va más allá de disfrutar una copa. Recorrer las bodegas, conocer el proceso que va desde la plantación hasta la botella de la mano de los expertos, es cada vez un paseo más buscado en Argentina. Pero, a dónde ir, por dónde comenzar, cómo reservar. Esas y otras preguntas las resuelve la plataforma Winery Booking (winerybooking.com), un sitio web que reúne todas las propuestas de Mendoza, Salta y San Juan.

“La gente que llegaba a Mendoza, llegaba tarde, llegaba sin mucho conocimiento y nos preguntaba qué podían hacer, qué bodega podían conocer y la idea surge justamente para dar una respuesta a estas preguntas y que la gente pueda directamente hacer sus reservas a través de la plataforma”, señaló Carlota Sottano, brand manager del sitio, en el programa Amo Viajar.

La plataforma, que está en línea desde 2018, contiene toda la información para que los turistas reserven su visita a las bodegas de Mendoza, Salta y San Juan, así como a las actividades adicionales que se ofrecen.

Sottano detalló que los usuarios de Winery Booking “tienen datos útiles, toda la descripción de lo que ofrecen las bodegas y los precios que son directos de bodega, porque no cobramos ningún extra. También damos en nuestras redes sociales mucha data y muchos tips para la hora de viajar, entonces la gente puede basarse en eso y consultamos lo que quieran. Somos una especie de concierge detrás de la plataforma. Creemos mucho en el alma del proyecto, esto de que siempre haya una persona detrás de la digitalización”.

“Los tours se pueden pagar a través de la plataforma en pesos y con bastantes medios de pago”, agregó la brand manager. Además, “la página es bastante intuitiva” y funciona de la misma manera tanto para los turistas nacionales como internacionales, ya que todo el contenido está en español y en inglés.

Sottano destacó que desde octubre del año pasado en adelante ha dado un salto importante en visitas la página, y en general el turismo en Mendoza. Una tendencia que se extiende por todo el país con el boom del turismo nacional.

Foto: Winery Booking

“Muchas personas vienen directamente a buscar a las bodegas más conocidas, lo interesante de Winery Booking es que tiene una oferta muy grande y si bien tenemos esas bodegas grandes, también las bodegas medianas y sobre todo las bodegas boutique, que tienen una propuesta muy linda, atendidas desde lo familiar, desde lo amistoso, de dar una bienvenida más calurosa. Por eso la importancia de la asesoría, porque la gente puede hacer en un día tres bodegas, una grande, una mediana y una chica y experimentar la basta experiencia que ofrece tanto Salta, Mendoza y el Sur”, amplió Sottano.

La brand manager de la plataforma añadió que hay bodegas que por tamaño solo ofrecen recorridos, otras que tienen para comer e incluso algunas que ofrecen hospedaje. Además, adelantó que en el corto plazo están por ofrecer bodegas del Sur y propensos a abrirse a Chile.

Lo más leído