WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL FEMENINO

Olimpo también apuesta al fútbol femenino

Conversamos con Belén Guilarte, entrenadora, y Micaela Inzunza, preparadora física de Olimpo, equipo debutante en este Torneo Clausura.

Ayer por la noche se presentaron en el programa de radio de La Brújula 24, “El Femenino”, Belén Guilarte, entrenadora, y Micaela Inzunza, preparadora física del Club Olimpo de Fútbol femenino.

El equipo femenino del Club Olimpo, según informaron en la nota, se viene formando desde marzo, pero recién ahora, para el Torneo Clausura, pudieron completar plantel y comenzar a competir en la Liga del Sur.

“Somos muy nuevas, tenemos incorporaciones todos los meses, así que falta que las chicas se encuentren como equipo y aglomerar un poco el plantel titular”, explicó Belén.

También nos contaron que vienen entrenando bastante: “Venimos planteando objetivos mes a mes, semana a semana, con la idea de mejorar, seguir, y llegar, porque no, a salir campeonas en algún momento.”

“Nuestro objetivo era claro, pertenecer a la Liga del Sur, que el femenino diera ese paso y comience a competir,” continuaron.

Además, se conversó sobre la escuelita mixta que posee Olimpo y como este crecimiento en el fútbol femenino le abre muchas puertas a aquellas niñas que sueñan con este deporte.

“A veces invitamos a las nenas a jugar con nosotras y la verdad que les encanta. La idea es que lo disfruten y que sepan que pueden seguir jugando y creciendo en el mismo club,” explicaron.

Por último, debido al acontecimiento violento que sufrió una arbitra durante un partido en Tres Arroyos, se habló acerca de la agresividad a la hora de jugar.

“Por nuestra parte, trabajamos mucho para que las jugadoras se comprometan con el reglamento y sobre el respeto tanto durante, como al finalizar el encuentro”, dijeron las entrenadoras de Olimpo.

“De nuestro lado siempre vamos a tratar que sea lo más pacífico posible, yo creo que esto se debería enseñar en todas las categorías, en todos los clubes y en todos los torneos”, finalizó Belén.

De parte de El Femenino le queremos desear a este club debutante mucha suerte y éxitos para lo que se viene, y agradecer que la Liga del Sur sigue creciendo y tomando mayor visibilidad para el fútbol femenino.

Lo más leído