instagram con daniel Aromi
“Tenemos una memoria miope para evaluar la situación económica”
Aromi aseguró que en los años electorales, si bien hay incertidumbre política, los estudios muestran que suele haber mayor percepción de bienestar económico.

El funcionamiento de la memoria en relación con la política y la economía es uno de los temas que investiga Daniel Aromi y una de sus conclusiones es que en general en Argentina “tenemos una memoria miope” para evaluar el desempeño de los gobernantes, así como la situación económica.
“Formamos creencias de cuán bien estamos tomando información de muy corto plazo. Nosotros como agentes económicos no tenemos una memoria robusta sino miope que al momento de evaluar a quienes nos gobierna o la situación económica no hace una mirada muy bien informada”, señaló en el Instagram Live de La Brújula.
Aromi aseguró que en los años electorales, si bien hay incertidumbre política, los estudios muestran que suele haber mayor percepción de bienestar económico y eso habla de cómo funciona nuestra memoria.
“Somos selectivos a la hora de buscar evidencia y formamos creencias que no incorporan toda la información relevante y a eso hay que sumarle la heterogeneidad, porque hay ciudadanos que se dedican a hacer cosas muy interesantes y no entienden la dinámica socioeconómica y por el otro lado tienes agentes que sí la comprenden y toman decisiones estratégicas”, agregó.
-
Lo mataron de un tiro en la cabeza
El trágico final del “Lele”, un joven con una historia de violencia
-
Madrugada violenta
Matan de un tiro en la cabeza a un adolescente de 16 años
-
Ocurrió en saavedra al 2800
Una mujer murió tras ser atropellada por un auto que se dio a la fuga
-
huyó del lugar
Piden ayuda para hallar el auto que atropelló y mató a una mujer
-
no quedó detenido
Apareció el automovilista que mató a una mujer y escapó
-
Clima
Se esperan temperaturas muy altas para Bahía y la región
-
tenía 60 años
Viedma: un ciclista murió golpeado por una rama durante una poda
-
INFORME ESPECIAL
Racismo en la Argentina: una realidad incómoda