WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram con daniel Aromi

“Tenemos una memoria miope para evaluar la situación económica”

Aromi aseguró que en los años electorales, si bien hay incertidumbre política, los estudios muestran que suele haber mayor percepción de bienestar económico.

Foto: Facultad de Ciencias Económicas UNLP

El funcionamiento de la memoria en relación con la política y la economía es uno de los temas que investiga Daniel Aromi y una de sus conclusiones es que en general en Argentina “tenemos una memoria miope” para evaluar el desempeño de los gobernantes, así como la situación económica.

“Formamos creencias de cuán bien estamos tomando información de muy corto plazo. Nosotros como agentes económicos no tenemos una memoria robusta sino miope que al momento de evaluar a quienes nos gobierna o la situación económica no hace una mirada muy bien informada”, señaló en el Instagram Live de La Brújula.

Aromi aseguró que en los años electorales, si bien hay incertidumbre política, los estudios muestran que suele haber mayor percepción de bienestar económico y eso habla de cómo funciona nuestra memoria.

“Somos selectivos a la hora de buscar evidencia y formamos creencias que no incorporan toda la información relevante y a eso hay que sumarle la heterogeneidad, porque hay ciudadanos que se dedican a hacer cosas muy interesantes y no entienden la dinámica socioeconómica y por el otro lado tienes agentes que sí la comprenden y toman decisiones estratégicas”, agregó.

Lo más leído