WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la Ligue 1

La definición de chilena de Lionel Messi en la goleada del PSG ante Clermont

Leo hizo dos goles y alcanzó los 772 goles en su carrera.

Una nueva temporada ha comenzado en la fantástica trayectoria deportiva de Lionel Messi, quien tuvo un gran rendimiento para que el Paris Saint Germain logre iniciar su defensa del título de la Ligue 1 con una victoria sobre el Clermont. El astro argentino de 35 años fue vital para que el elenco parisino se lleve los tres puntos como visitante en la Fecha 1 de la temporada 2022/23 de la liga francesa, cerrando la goleada 5-0 con una perlita: anotó de chilena.

La Pulga fue metiéndose paulatinamente en el juego. Hizo sus primeras intervenciones lejos del área rival, más cerca del círculo central, ya que ayudaba al PSG a generar superioridad numérica en el mediocampo cuando tenían la posesión. No obstante, también llegaba con frecuencia al último tercio y eso le permitió participar de los goles.

En el minuto 9, Messi no pudo capturar un pase atrás de Pablo Sarabia pero su mal control se transformó en una asistencia involuntaria para Neymar, quien llegó cómodo desde atrás para marcar el 1-0 de volea a gol.

Durante el segundo tiempo también se vio un Messi muy comprometido con los ataques de su equipo. En el minuto 58, hizo una apilada de varios rivales en la puerta del área y la jugada finalizó con un centro de Pablo Sarabia que fue cabeceado por Neymar y detenido por el arquero Diaw, quien varias veces evitó que el resultado fuera más abultado.

Ya casi sobre el cierre del partido, Leo Messi encabezó un nuevo contragolpe y combinó con Neymar para definir la acción con un pase a la red. El astro argentino definió con comodidad para firmar el 4-0 cuando solamente quedan nueve minutos para el pitazo final. Y como si fuera poco, luego aprovechó un pase magistral de Paredes para hacer el 5-0 de chilena.

Este doblete le permitió a Leo alcanzar los 772 goles en su carrera, lo que le permite seguir escalando en la pelea por ser el máximo goleador de la historia, un trono que actualmente pertenece a Cristiano Ronaldo (815) seguido por Josef Bican (805), más allá de la gran polémica que hay en torno a estas cifras.

Ese sería el resultado definitivo para la victoria del Paris Saint Germain, que tuvo a un Messi que mostró una de sus mejores versiones: participó mucho en la distribución del juego y en elaboración de ataques, además que colaboró anotándose en el marcador.

El estreno con doblete no es un dato menor para el argentino, que terminó la pasada temporada de Ligue 1 con seis anotaciones pero pudo gritar por primera vez recién en la 14ª fecha en un triunfo sobre Nantes. Independientemente de esto, terminó como uno de los máximos asistidores de este certamen con 14 pases de gol, siendo superado únicamente por Kylian Mbappe (17) en todo el torneo.

Fuente: Infobae

Lo más leído