WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio abreviado

7 años de cárcel para un narco que usaba menores para vender droga

Lo habían arrestado en 2020 en una vivienda de Pacífico y Pasaje Junín.

Foto de archivo

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó –en juicio abreviado– a Ricardo Marco Banega, alías “El Viejo”, a la pena de 7 años de prisión por vender droga usando para ello a dos menores y hacerlo, además, en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Según el expediente, Banega comercializó cocaína, al menos en el período comprendido entre el día 28 de agosto de 2019 y el 29 de agosto de 2020, en el domicilio ubicado en la intersección de calles Pacífico y Pasaje Junín y sus inmediaciones, valiéndose para su operatoria de dos menores de edad.

En aquella oportunidad, un allanamiento en ese inmueble había generado temor. Una fuerte explosión en plena madrugada desveló a cientos de bahienses. Y La Brújula 24 publicó el video de ese momento.

En su poder fue hallada cocaína fraccionada por parte del personal dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en el operativo ordenado por la jueza de Garantías Dra. Marisa Promé en su domicilio particular.

La droga que se encontró en casa de Banega –la investigación fue llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero-, estaba dividida en 29 envoltorios dentro de una media atada, la cual el imputado tenía en su mano al momento de la irrupción policial.

Lo más leído