WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el tigrense asumirá en el gabinete nacional

Massa renunció y asumió la presidencia de Diputados Cecilia Moreau

Es la primera vez que una legisladora se hace cargo de la titularidad del cuerpo.

Sergio Massa ingresó hoy al Palacio Legislativo por última vez como presidente de la Cámara de Diputados. Pasadas las 14, luego de una reunión emotiva de labor parlamentaria, incluso hasta las lágrimas, participará de la sesión en la que el futuro ministro de Economía presentará su renuncia a su banca y a su cargo.

En su reemplazo se eligió a Cecilia Moreau, con la abstención de Juntos por el Cambio, y se convirtió en la primera mujer al frente del cuerpo parlamentario.

Desde Juntos por el Cambio criticaron al oficialismo por el “espíritu de algarabía” en medio de la crisis que vive el país y se abstuvieron a votar por Moreau, al igual que la izquierda.

“Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normar y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente”, indicó Moreau.

Fuente: Infobae

Lo más leído