WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TN: los bahienses Pérez y Pipkin quedaron lejos en Termas de Río Hondo

Ambos se vuelven con las manos vacías. En la Clase 2 ganó Torrisi. Y en la categoría mayor le correspondió a Sebastián Gómez.

Los dos representantes de la ciudad en el Turismo Nacional regresan del norte del país masticando bronca, lejos de los primeros planos a los que suelen estar acostumbrados y ya palpitan la sed de revancha para lo sucesivo.

En la Clase 2 se dio la primera victoria para Alejandro Torrisi y se en la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022, en el cual el equipo Ale Bucci Racing completó por segunda vez los dos primeros lugares en el podio final, pues Matías Cravero arribó como digno escolta del finalmente vencedor.

Siempre lideró la carrera el piloto que conduce un Nissan March, quien con su victoria le dio el tercer triunfo del año a la formación dirigida por Alejandro Bucci, con distintas marcas y modelos entre sí. Para Matías Cravero llegó el segundo podio de la temporada, siendo clave haber superado a Facundo Leanez en la partida, quedando para el sanjuanino un excelente fin de semana personal y para el equipo San Juan al TN obteniendo el tercer lugar.

Un total de tres intervenciones tuvo el auto de seguridad en la prueba, quedando fuera de carrera protagonistas tales como Agustín Bonomo, cuando marchaba en sexto lugar con el DS3, Marco Veronesi, cuando ocupaba un puesto entre los diez primeros hasta un inconveniente que obligó a su detención y Maximiliano Bestani, que buscaba un lugar en el podio, pero tras un toque con Juan Ignacio Canela, terminó su carrera impactando el guardrail del circuito santiagueño. También perdió posibilidades Matías Signorelli, a poco del final, cuando se detuvo el andar de su Nissan March.

En ninguno de los relanzamientos, Alejandro Torrisi cedió la primera posición. Contrario a ello, pudo establecer una diferencia que le permitió definir con tranquilidad su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 34m48s485, superando a Matías Cravero y Facundo Leanez en el podio final. Tras ellos, Sandro Abdala se ubicó en el cuarto lugar, logrando su mejor resultado en Clase 2, mientras que su hijo Christian llegó en el quinto puesto, conservando el primer lugar en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 172 unidades, superando por apenas cuatro puntos a Matías Cravero. Matías Signorelli (144), Alejandro Torrisi (140) y Facundo Leanez (134), completan las principales ubicaciones.

El bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) apenas pudo transitar un giro antes de abandonar, luego de un toque. Por su parte, Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) culminó 16°.

En la categoría mayor, Sebastián Gómez cruzó en primer puesto la línea de sentencia de la prueba final que disputó la Clase 3. El vencedor volvió a ganar en el trazado santiagueño, tal como lo hizo el 4 de agosto del 2013, en aquella ocasión, a los mandos de un Kia Cerato también atendido por GR Competición.

El piloto sureño, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo GR Competición, superó por apenas una décima a Leonel Pernia y Facundo Chapur, quienes completaron el podio en la prueba decisiva. El tandilense, integrante del equipo MG-C Pergamino, lideró durante toda la competencia y en los últimos metros cruzó la línea de sentencia en segundo lugar por decisión propia, situación que aprovechó quien marchaba tercero en la prueba para quedarse con la victoria, quien en el cronómetro oficial superó por 0s136 a Leonel Pernia, y por 0s144 a Facundo Chapur.

Fabián Yannantuoni recuperó un fin de semana que se presentó complicado el sábado en clasificación, quedando en las últimas posiciones, arribando en el cuarto lugar de la competencia, mientras que José Manuel Urcera llevó al Peugeot 408 del equipo Larrauri Racing al quinto puesto. Mauricio Lambiris, Mariano Pernia (quien largaba en primer lugar), Nazareno Beguiristain, en un inicio destacado dentro de la Clase 3, Jonatan Castellano y Diego Noceti completaron la primera decena de clasificados.

Posterior a la carrera, Leonel Pernia fue apercibido por maniobra peligrosa a Facundo Chapur, al igual que Juan Bautista de Benedictis por una situación similar con Jerónimo Teti, y de igual modo le correspondió dicha sanción a Matías Muñoz Marchesi tras una maniobra en pista con José Manuel Urcera. En tanto, fueron excluidos por maniobra peligrosa los pilotos Ever Franetovich y Roberto Luna.

El bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) quedó lejos, a cuatro vueltas del líder en la 23° colocación. Y el riverense Germán Todino culminó en el puesto 12 con su Toyota Corolla.

El abandono de Carlos Javier Merlo le dio nuevamente el liderazgo en la tabla anual a Jonatan Castellano, sumando 144 unidades, superando por ocho puntos al piloto villamercedino. Siendo que ambos pilotos aun no han ganado en la vigente tabla anual, Antonino García es el primer candidato conforme exige el presente reglamento deportivo a pesar de estar en tercer puesto, a trece puntos del líder. Los cinco primeros de la tabla anual los completan Facundo Chapur (130) y Fabián Yannantuoni (129). El 25 de agosto, en el Autódromo San Nicolás Ciudad, se disputará la octava fecha.

Lo más leído