WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin presencia oficial

“Siete de cada diez dólares que entran al país los generamos nosotros”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, fue categórico y sostuvo que “hoy las retenciones son ilegales, e inconstitucionales”.

En el tradicional acto de apertura de la Exposición Rural Argentina, en el predio de Palermo, los ruralistas criticaron la fuerte presión impositiva sobre el sector, pidieron reglas claras y cuestionaron el rumbo del Gobierno, que está por estos días enfrascado en una restructuración económica a cargo de Sergio Massa, en su rol de “superministro”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, fue categórico y sostuvo que “hoy las retenciones son ilegales, e inconstitucionales”. Además, ponderó el rol del sector en el ingreso de divisas. “Siete de cada 10 dólares de las divisas que entran al país las genera el campo, nosotros”, dijo y manifestó que el sector es el que más contribuye para el funcionamiento del Estado.

“El aporte que el común de las actividades económicas hace al Estado, en forma de impuestos, es un 42 por ciento; el campo supera ese promedio, y llega a entregar, en concepto de impuestos, un 70 por ciento. Esto es discriminatorio y hasta confiscatorio”, dijo.

“Los que trabajamos en el campo hemos tenido que enfrentar medidas nefastas de nuestros gobernantes que afectan a la producción y a toda la economía”, siguió.

Pino criticó la intervención en el mercado de la carne. “El gobierno intervino en las exportaciones de carne, provocando que cayeran un 11 por ciento en el último año. Pero, paradójicamente, y bajo el pretexto de proteger con precios bajos el consumo de la población, lo que consiguieron fue hacer subir esos precios, impulsados por la falta de soluciones verdaderas para erradicar la inflación creciente que afecta a todos los argentinos”.

“Es que la inflación no se baja con controles de precios. Se baja eliminando el mal gasto del Estado”, sentenció y dijo que los productores compran insumos con dólar a $300 y cobran sus productos a $130. “Parece mentira que hace días nos hayan acusado de especuladores, el rol de especulador lo tiene el Estado”.

El presidente de la Sociedad Rural argumentó que mientras se mantienen las retenciones, disminuye el número de productores. “En el censo de 2001 se registraron 297.000 productores; hoy somos 227.000. 70.000 productores han sido echados del campo 70 mil familias sin el sustento y el arraigo que el campo les proporcionaba, y en peligro de engrosar el número de los pobres y marginados”.

Fuente: Clarín

Lo más leído