WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Desde Formosa

Miembros de la comunidad Wichí llegaron a Bahía para homenajear a Natty Petrosino

Están de visita en la ciudad para recordar y agradecer el trabajo de Natty y sus colaboradores.

Miembros de la comunidad Wichí están de visita en Bahía Blanca para homenajear a Natty Petrosino, quien dedicó los últimos 24 años de su vida a ayudarlos de distintas maneras en un trabajo que hoy continúa de la mano de su hijo Juan.

“Nosotros estamos muy lejos del pueblo, estamos a 25 km de Potrillos y los viajes que hacemos son por caminos de tierra, para comprar pañales, comida. Siempre decimos que nunca pudimos agradecer a la gente de Bahía y a Natty por los viajes que hacía”, comentó en el programa Nunca es Tarde, José Luis “Charito” Julián.

Es la primera vez que están en la ciudad desde donde salía Natty con camiones cargados de insumos para la construcción, ropa, juguetes y muchas otras donaciones que llegaban a Formosa.

“Para nosotros Natty está presente, a ella siempre la tenemos presente. No tengo palabras para ella y todo el grupo que queda, para continuar el trabajo muy lindo. Nosotros como wichi es algo que Dios nos dio. Ella hizo escuelas, hospitales, formó las comunidades que estaban abandonadas”, aseguró Norberto “Cueto”, otro integrante del grupo.

El martes pasado estuvieron en la presentación del documental sobre Natty Petrosino que se estrenó en el primer aniversario de su muerte.

“Charito” y “Cueto” coincidieron en que para ellos es muy especial visitar Bahía Blanca y han estado varios días en la ciudad, en compañía de Juan Petrosino.

Agregaron que la labor de Natty continúa en su comunidad y destacaron que ella siempre respetó sus costumbres.

Lo más leído