WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el 27 de este mes

Juan Petrosino junta donaciones navideñas para llevar a Formosa

Se pueden llevar a Gorritti 60.

La colecta anual para llevar alimentos, ropa y juguetes a la comunidad wichi en Formosa ya arrancó y se espera que como es costumbre se manifieste con fuerza al solidaridad bahiense.

Juan Petrosino, quien tomó el relevo de la actividades que lideraba su mamá Natty Petrosino, comentó que la idea es realizar la tradicional cena del 8 de diciembre, que además de proveer de comida y otros elementos a los habitantes de ese pueblo originario, es “una cena familiar entre Bahía y Formosa”.

“Todos los 8 de diciembre, el día de la Virgen, hacemos el pesebre que es la única fiesta que tienen los originarios, no hay otra. Es algo muy simple, hacemos el pesebre, decimos una palabra y compartimos algo dulce, para ellos es importante que se haga porque se propicia la unión. Esto hace más de 25 años que se esta haciendo, es lindo porque hay muchos que lamentablemente prueban un pan dulce o un budín es gracias a los bahienses”, dijo Juan en el programa Nunca es Tarde.

Los donativos (budines, panes dulces, galletitas, juguetes) se pueden llevar desde ya a Gorriti 60 hasta el domingo 27 cuando se hará la reunión en el playón de 9 a 18, para después partir hacia Formosa.

Juan destacó que este ha sido un año difícil para la comunidad wichí, porque prácticamente la población estuvo en cama por una gripe muy fuerte para la que no tenían medicamentos ni atención médica.

Gracias a contactos por vía privada con médicos de la zona se logró conocer la información y llevarles medicinas.

“Muchos médicos me escribían a ver si podíamos conseguir, lo básico, por privado porque si se enteran en salud de la provincia los marcan enseguida”, refirió Juan sobre los obstáculos que siguen teniendo para hacer su labor.

Lo más leído