WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crisis cambiaria

Alberto Fernández: “No vamos a devaluar porque eso sería empobrecer a la gente”

El mandatario defendió la creación de un nuevo tipo de cambio para los productores de soja.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “esto finalmente es una pulseada para ver si vamos a devaluar y nosotros no vamos a devaluar, porque eso sería empobrecer a la gente”.

“Eso es lo que no queremos hacer. Así que seguiremos peleando hasta que entiendan que una vez tienen que pensar en la gente”, manifestó el Presidente en comunicación con el programa La Hora de Víctor Hugo.

La declaraciones se dieron luego de que el Banco Central anunciara la implementación de un régimen para que productores agropecuarios aceleren la venta de la cosecha de soja, sobre la cuál Fernández dio precisiones y realizó algunas aclaraciones.

Sobre la medida del Banco Central, el Presidente aclaró que no está dirigida a las cerealeras sino a los productores de soja. “Es la primera vez en la historia que no negociamos con las cerealeras y vamos directamente a los productores”, destacó.

“La idea es que precisamente, todo lo que hicimos no supone ninguna devaluación. Se resolvió con una resolución del Banco Central”, agregó el mandatario.

Fuente: C5N

Lo más leído